La necesidad detrás de la realidad

Las campañas de control poblacional callejero (exterminio) que incluye a los gatos y a los perros, solo elimina a los animales de uno en uno, mientras que  la reproducción de los caninos y los felinos tiene un crecimiento exponencial, es decir 8, 16, 32, 64.

Una perra puede tener ocho cachorros en un año y una gata doce cachorros en un año, al cabo de siete años la perra tendría 5.432 descendientes, mientras que la gata tendría 509.097 descendientes.

Esterilizando tu mascota ayudas a solucionar el problema de la sobrepoblación de perros y gatos, evitando que los animales pasen hambre, maltrato, abandono, entre otras consecuencias. La comunidad debe ser solidaria con el sufrimiento de estos seres y evitar que desde la propia casa se propague el problema.

La esterilización es la solución más efectiva para evitar los nacimientos desmesurados de animales no deseados, los mismos que en poco tiempo suelen terminar  muertos o abandonados en las calles o con mala calidad de vida en las casas. La esterilización también brinda una mejor calidad de vida a nuestras mascotas. Es un acto de amor y responsabilidad hacia todos los animales. Es definitivo, no deja ningún tipo de secuelas y tampoco modifica en absoluto la vida normal de la mascota.

Jornada de esterilización