El refugio es uno de los mejores sitios para hacerte voluntario, ya sea que juegues con los animales o que ayudes a organizar un evento para recaudar fondos, puedes hacer la diferencia en la vida de ellos. Cuando les das el regalo de tu tiempo, obtienes tanto como das y tal vez mucho más.

Harás montones de nuevos amigos y no solo de cuatro patas. Trabajar al lado de gente que comparte intereses similares puede forjar amistades para toda la vida. Nunca encontrarás nada más gratificante que la camaradería de un animal que hayas reconfortado. Descubrirás destrezas que nunca pensaste que tendrías, y te sorprenderás de lo que eres capaz de lograr. Disfrutarás de colas batientes, ronroneos y sonrisas. ¿No dijo alguien alguna vez que las mejores cosas de la vida son gratis?

Oportunidades para ayudar Oportunidades para ayudar

¿Cómo involucrarte?

La sobrepoblación de perros y gatos y los animales sin hogar son nuestra prioridad. Ya sea que tengas cuarenta horas a la semana o solo cuarenta minutos, cada pequeña porción cuenta. He aquí algunos ejemplos de cómo puedes ayudar desde tu comunidad.

Identifica tu mascota

Dueño responsable

Sé un dueño de mascota responsable. Mantén tu perro o gato con identificación. Esteriliza a tu mascota. Siempre mantén tu mascota dentro de casa o bien supervisada. Adicionalmente cuida que no le falte comida, agua, abrigo y cuidado veterinario. Bríndale toneladas de amor y atención.

Sé portavoz

Sé portavoz

Ayuda corriendo la voz. Cuéntale a tus amigos acerca del refugio y las ventajas de esterilizar. Promociona la seguridad de los animales y la tenencia responsable.

Tiende una mano

Sé voluntario

Tiende una mano. Ofrece parte de tu tiempo como voluntario del refugio para bañar los animales o jugar con ellos. Ayuda con la publicidad de las campañas o a promocionar eventos, te invitamos a registrarte como voluntario ASODEPA

Hogar canguro

Sé hogar canguro

Sé parte de la solución, convierte tu casa en "Hogar Canguro", un sitio que nos ayuda a hospedar temporalmente a los animalitos muy pequeños, traumatizados o en precarias condiciones de salud y cuya recuperación es más fácil al lado de una familia.

Dona

Dona

Haz una donación al refugio. Dona comida, toallas o cualquier cosa que sea necesaria. Contribuye con alguno de nuestros programas u obten información de cómo financianos aquí.

Protege

Protege

Conviértete en héroe. Reporta la crueldad animal y la negligencia, así como animales heridos o perdidos. Atrévete a llegar aún más lejos y rescata un animal herido o enfermo y llévalo al veterinario. Puedes prevenir sufrimiento y aún más, salvar una vida. Conoce más sobre Cómo denunciar un caso de maltrato animal

Adopta

Adopta

Encuentra a alguien especial. Escoge tu próxima mascota del refugio, hay de todos los colores y tamaños y esperan por un buen hogar permanente. Puedes ver algunos de nuestros peludos haz clic aquí

Sé brigadista

Sé brigadista ASODEPA

Crea una Brigada de amigos ASODEPA, este trabajo es invaluable y podrás ayudar a muchos animales desde tu comunidad. Conoce más sobre Brigadas de amigos ASODEPA

¿En qué otra forma ayudar?

Otras formas de ayudar

Pueden recolectar dentro de la comunidad artículos de la lista de insumos necesarios para el refugio. La lista incluye entre otras cosas: Toallas, sábanas, artículos de limpieza, comida para gatos y perros, juguetes, medicinas, etc. Hay muchas formas de llevar a cabo esta colecta. Una estrategia puede ser que los miembros de la brigada hagan circular la lista de insumos necesarios del refugio en su vecindario, sitios de trabajo, periódicos, radio, etc. y colocar sitios con grandes cajas para que la gente pueda dejar su contribución en un día establecido, o durante un tiempo más largo.